Acompañamiento “Fin de Vida”

En un momento de mi vida he debido de pasar por la experiencia de dejar ir muchas cosas, más de las que nunca me hubiese imaginado ser capaz. Eso llegó a generarme mucha angustia y miedo hasta que un día me planteé algo que hasta ese momento nada podía justificarlo:

Para poder liberarme de esta sensación mi única posibilidad es morirme”.

Por primera vez en mi vida y muy sorprendida sentí la Paz que me producía pensar en la muerte; hasta ese momento la había vivido con miedo, como una pérdida y final; pero ese día fue totalmente distinto, creo que ese día pude darle mucho más valor a la Vida y vivirla como se merece.

Desde mi experiencia creo que prepararse para morir es vivir despierto cada día, reconciliar y perdonar para perdonarse, soltar para ser más grande aún, preparar ese viaje de vuelta  cuidando todos los detalles que son importantes para ti, llenando la valija de tu corazón con lo que realmente cuenta, con lo que te hace sentir bien a ti y a los que amas y los que estánncontigo, con lo que es bueno y necesario para ti para vivir y morir consciente y dignamente.

Sé que agradecer y vivir hasta el final cada experiencia es la forma de prepararme día día a morir y vivir en Paz la muerte cuando llegue.

image